from USD 35,00
Reserva Ahora

MONTAÑA DE 7 COLORES

Cusco
Not Rated

Duración

1 Día

Tour Type

Excursión Diaria

Group Size

10 people

Languages

___

Vista General

Buscas lugares que te quiten el aliento, si no viviste tal sensación, te invitamos a que conozcas la montaña de 7 colores.

Este magico lugar nos regala un escenario poco visto en el mundo, elevándose entre montañas con una paleta de colores como un arco iris. Conoce el estilo de vida en estas montañas, alegra tu corazon con una sincera sonrisa y experimenta una conexión especial con la naturaleza.

HIGHLIGHTS

  • Montaña de 7 colores.
  • Valle Rojo.
  • Cordillera de los andes.
  • Estilo de vida en las montañas
  • Nevado del Ausangate.
  • Llamas y Alpaca.

Itinerary

Nuestra aventura comienza muy temprano, entre las 4:00 a 4:30 de la mañana. Iniciamos el recojo por los diferentes hoteles de la ciudad de CUSCO para luego dirigirnos a la montaña de 7 colores por la parte sur de la ciudad por un tiempo aprox. de 3 horas hacia el pueblo de CUSIPATA lugar donde tendremos nuestro desayuno. Luego de recargarnos de energía, ascenderemos en nuestra movilidad turística hacia el punto llamado PHULAWASI por una hora más de viaje para dar inicio a nuestra caminata.
La distancia que nos separa de la montaña de colores es de 2 kilómetros de terreno llano cuesta arriba, el tiempo estimado de caminata es de 1 hora y 30 minutos dependiendo del nivel de condición física, tranquila (o) si bien es cierto la caminata es considerable tendrás la opción de tomar caballo o mula donde los propietarios son los lugareños y así podrás contribuir a la economía local, a medida que vayamos avanzando disfrutaremos de la vista de la cadena montañosa de los andes, su flora y fauna. los colores de nuestro alrededor irán cambiando, donde tendremos el privilegio de observar este espectáculo natural de LA MONTAÑA DE 7 COLORES, admirando y plasmando en fotografías. Después de disfrutar este momento retornaremos por el mismo camino, llegando a nuestra movilidad que nos llevara de retorno al pueblo de CUSIPATA donde recuperaremos nuestra fuerza con un rico almuerzo. llegaremos finalmente a la ciudad de CUSCO por la tarde entre las 05:00 a 05:30 p.m. aproximadamente.

OBSERVACIONES: Para efectos de mal de altura se les recomienda estar al menos dos días en la ciudad de Cusco. En este paquete pensamos en todos los detalles, así que cuando realice esta caminata ya estará adaptado a la altura.

Included/Excluded

  • Información previa un día antes del viaje.
  • Transporte turístico.
  • 1 Desayuno.
  • 1 Almuerzo.
  • Boleto de ingreso a la Montaña de 7 Colores.
  • Guia profesional bilingue (español - ingles)
  • Balón de oxígeno de emergencia.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Asistencia permanente 24/7.
  • Servicios no mencionados.
  • Alimentos no detallados.
  • Caballo S/. 80.00 soles.
  • Mirador al valle rojo S/. 10.00 soles.

Idiomas

Español
Inglés
portugues

Tour's Location

Cusco

FAQs

¿Como se formó la montaña de 7 colores?
La montaña de 7 colores o montaña Winicunca como lo conoces los pobladores de la zona, se trata de una colina árida, que se eleva entre medio las montañas andinas, llena de pendientes pronunciadas. Como se puede observar en miles de imagen, el horizonte de este punto del planeta está plagado de colores vistosos y extraños que se escurren por las laderas, como si miles de botes de pintura se hubieran vaciado desde la cumbre.
Esta paleta de colores no es casualidad, de hecho, se debe enteramente a los diferentes componentes minerales del suelo. se pueden apreciar intensos tonos ocres, amarillos, verdes, rosados, dorados, morados, azules y los matices de estos colores. Este espectáculo visual que ofrece este sitio atrae a numerosos viajeros desde el año 2016.
La popularidad de la Montaña de 7 Colores ha crecido desmedidamente, gracias a las redes sociales como el Instagram y Facebook, con este crecimiento también surgen las preguntas ¿Cómo se formó la montaña de colores? Parece ser todo un misterio natural, gracias a las investigaciones en las siguientes líneas te explicaremos todos los detalles sobre la formación de la montaña de 7 colores.

La formación de los colores de la montaña es un conjunto de curiosos procesos propios de nuestra preciada naturaleza, se debe a los sedimentos marinos, lacustres y fluviales transportados por el agua que hace miles de años cubría la zona. Estos sedimentos datan de entre los periodos terciario y cuaternario, hace aproximadamente 65 millones de años.

Con el paso del tiempo, los sedimentos formaron capas, las cuales son hoy las famosas capas de colores. Por la acción del movimiento de las placas tectónicas del área elevo los coloridos sedimentos que pasaron a convertirse en grandes montañas. Luego de esto, las montañas adquirieron sus llamativos colores a causa de la oxidación y la erosión de los minerales del suelo.

Según los estudios de la Dirección de Paisaje Cultural del Perú te revelamos el origen de los colores de la montaña de 7 colores; el color rosado o fucsia de la montaña se debe a una mezcla de arcilla roja, fangolitas (fango) y arena. Mientras que el color blanquecino es visible gracias a la arenisca (piedra de cuarzo) y a la piedra caliza. Las tonalidades moradas o lavandas han sido formadas por una mezcla de arcilla, carbonato de calcio y silicatos. Además, el color rojo se debe a las argílicas y arcillas presentes. Por último, los tonos verdes son a causa de las arcillas ricas en ferro magnesiano y óxido de cobre. Mientras que los pardos amarillentos, mostazas o dorados se forman a partir de limonitas, areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.
¿Cuál es la altura de la montaña de 7 colores?
La montaña de 7 colores esta ubicada en la cordillera de los andes a 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Cusco, elevándose a una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Este lugar disputa 2 comunidades, Pitumarca y Cusipata; por encontrarse en el límite de sus dominios y se puede llegar por ambos lugares.
Desde USD 35,00

You might also like