from USD 510,00
Reserva Ahora

CUSCO Y MACHU PICCHU – ENCANTADOR / 6 DÍAS Y 5 NOCHES

Created with Sketch. Cusco
Not Rated
Created with Sketch.

Duración

6 Días y 5 Noches

Created with Sketch.

Tour Type

Excursión Diaria

Created with Sketch.

Group Size

15 people

Created with Sketch.

Languages

___

Vista General

Date el placer de conocer esta hermosa Ciudad del Cusco y sus alrededores con este paquete de 6 D / 5 N, recorriendo sus pintorescas calles con sus casonas de única arquitectura, alegra el corazón con una sincera sonrisa de su gente y sorprendente del legado de la cultura Inca visitando sus diferentes atractivos sintiéndote parte de ella. Recorre con nosotros el Valle Sagrado de los Incas, en el que podrás disfrutar de los majestuosos paisajes andinos, visitaremos la maravilla del mundo Machu Picchu junto con la salida del sol e inmutándonos con su belleza y particularidad, probaremos la rica sal de Maras y llenaremos los ojos de color visitando la montaña de colores.

ITINERARIO
PRIMER DÍA:
  • Bienvenida y traslado del aeropuerto de la Ciudad del Cusco a su hotel.
  • Excursión en la Ciudad del Cusco, lugares a visitar: koricancha (templo del Sol), Centro Arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay.
  • Show de danzas en el Centro Qosqo de Arte Nativo / 7:00 p.m. (opcional)
  • Pernocte en el hotel seleccionado en la Ciudad de Cusco.
SEGUNDO DÍA
  • Excursión al Valle Sagrado de los Incas, lugares a visitar: Centro Arqueológico de Pisac y mercado típico artesanal del mismo poblado, Centro Arqueológico de Ollantaytambo.
  • Almuerzo en el poblado de Urubamba / Almuerzo Buffet.
  • Viaje en tren del poblado de Ollantaytambo al pueblo de Aguas Calientes.
  • Pernocte en el hotel Seleccionado en el Pueblo de Aguas Calientes.
TERCER DÍA
  • Ascenderemos en bus del Pueblo de Aguas Calientes a la Maravilla del mundo (Ciudadela de Machu Picchu / aprox. 25 min)
  • Tour guiado en la maravilla del mundo (Ciudadela de Machu Picchu) / 2 horas y 30 minutos.
  • Retorno en bus de Machu Picchu al Pueblo de Aguas Calientes
  • A la hora indicada abordar el tren del Pueblo de Aguas Calientes al Pueblo de Ollantaytambo (1:50 min aprox.)
  • Traslado de la estación de tren del Pueblo de Ollantaytambo a la Ciudad del Cusco.
  • Pernocte en el hotel de la Ciudad del Cusco.
CUARTO DÍA
  • Excursión Salineras de Maras y Complejo Arqueologico de Moray, lugares a visitar: Centro textil en el poblado de Chinchero, Centro Arqueológico de Moray y las Salineras de Maras.
  • Retorno a la Ciudad del Cusco.
QUINTO DÍA
  • Excursión Montaña de colores, lugar a visitar: Montaña de Colores.
  • Recojo de su hotel 04:30 a.m. a 05:00 a.m. hacia el poblado de Cusipata.
  • Desayuno en el pueblo de Cusipata.
  • Inicio de la caminata del punto de control (4.900 m.s.n.m.) a la Montaña de Colores (5.080 m.s.n.m.), tiempo aprox. 3 horas / 1 hora y 30 minutos subida y 1 hora y 30 minutos de descenso.
  • Almuerzo en el Pueblo de Cusipata.
  • Retorno a la Ciudad de Cusco entre las 05:00 p.m. a 05:30 p.m.
SEXTO DÍA
  • Traslado de su Hotel al Aeropuerto de la Ciudad de Cusco.
View More

Itinerary

Itenirary
Primer Día:  ARRIVO A LA CIUDAD DEL CUSCO Y CITY TOUR.
Bienvenida a su llegada al aeropuerto o terminal terrestre de la Ciudad de Cusco, estaremos esperando con un cartel el cual llevara su nombre, lo asistiremos en el traslado al hotel elegido dándole indicaciones importantes para tener una buena estadía en la ciudad del Cusco.

Después de un breve descanso y adaptarse a la altura, comenzaremos con energías nuestra primera excursión del City Tour.

Muy gustosos pasamos a recoger a nuestros pasajeros a su respectivo hotel entre la 1:00 p.m. a 01:20 p.m. dependiendo de la ubicación, para luego dirigirnos en nuestra movilidad al primer punto de visita donde le presentaremos a nuestro guía, quien acompañara al grupo durante todo el recorrido, comenzaremos por la imponente Basílica de la CATEDRAL donde observaremos las mejores muestras de arte de nuestra ciudad, luego nos dirigiremos al más importante templo Inca ubicado en la ciudad del Cusco “QORICANCHA” o templo del sol, donde definitivamente apreciaremos una de las mejores muestras de arquitectura de la cultura Inca y española.

A unos 20 minutos fuera de la ciudad del Cusco, visitaremos el lugar más enigmático del planeta SACSAYHUAMAN (Centro Arqueológico) donde podrá apreciar construcciones megalíticas utilizando material lítico (rocas) de hasta nueve metros de altura y más de 120 toneladas, en este escenario se celebra la fiesta más importante de la época Inca “Inti Raymi / Palabra quechua (Fiesta al Sol) ” cada 24 de junio, la siguiente parada será QENQO, lugar ceremonial y de culto a la “Pachamama / Palabra Quechua (Madre Tierra)”; a unos 10 minutos PUCA PUCARA conocido como la fortaleza roja la cual fue usada como puesto militar o descanso y posiblemente su función haya sido cuidar TAMBOMACHAY que es nuestro último punto de visita lugar de adoración y culto al agua. Culminando nuestra visita a las 6:00 p.m. y pernoctando en la ciudad del Cusco.

LUGARES A VISITAR

  • Basílica de la Catedral
  • Qoricancha (templo del Sol)
  • Centro Arqueológico de Sacsayhuaman
  • Centro Arqueológico Qenqo
  • Centro Arqueológico Puca Pucara
  • Centro Arqueológico Tambomachay
Itenirary
Segundo Día:  TOUR EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Muy gustosos pasamos a recoger a nuestros pasajeros a su respectivo hotel (su hotel debe ubicarse en zona céntrica caso contrario se coordina un punto de encuentro) entre las 07:30 a.m. a 8:00 a.m. dependiendo de la ubicación, para comenzar tendremos una breve parada en el mirador de Taray, donde tendremos una de las mejores vistas de este hermoso valle, continuando con el recorrido visitaremos el parque arqueológico de Pisac donde se encuentra el cementerio incaico más grande de toda Latino américa y su típico mercado artesanal, otra buena razón para visitar este lugar.

Alrededor del mediodía continuaremos hacia el pueblo de Urubamba, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet, deleitando nuestro paladar con la famosa gastronomía peruana, luego nos dirigiremos hacia el pueblo de Ollantaytambo, uno de los pocos pueblos que mantiene el trazo original realizado por los grandes arquitectos incas,  el cual era un gigantesco complejo agrícola, religioso y militar, luego de nuestra visita guiada nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo para abordar nuestro tren turístico con dirección al pueblo de Aguas calientes. A su llegada nuestro personal lo recibirá y asistirá con su acomodación en su hotel,así mismo le brindara indicaciones para la visita a la ciudadela de Machu Picchu al siguiente día.

LUGARES A VISITAR:

  • Pisac Zona Arqueológica
  • Pisac Mercado Artesanal
  • Centro Arqueológico de Ollantaytambo

Itenirary
Tercer Dia: VISITA A LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU.
Temprano por la mañana, nos dirigiremos a la estación de buses, en donde tomará esta movilidad que le llevará por la carretera Hiram Bingham por un promedio de 25 minutos hasta llegar al ingreso principal de la ciudadela de Machu Picchu, allí le estará esperando su guía de turismo quien le acompañará por 2 horas y 30 minutos. Presentaremos nuestro boleto para ingresar a este majestuoso lugar donde tendrá las mejores vistas y conocerá los principales lugares de esta maravilla del mundo. al finalizar el tour, tendrá tiempo libre, para que siga explorando Machu Picchu por su cuenta.
A la hora programada tendrá que tomar el bus que le traerá de retorno al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), allí tendrá que tomar el tren que le traerá de retorno hasta el valle sagrado a la estación de Ollantaytambo, donde habrá una movilidad que le estará esperando para traerle de regreso a la Ciudad del Cusco.

Itenirary
Cuarto Día:  TOUR A LAS SALINERAS MARAS Y CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE MORAY
Por la mañana pasaremos a recogerlos por sus respectivos hoteles,entre las 8:00 a.m. a 8:30 a.m., para dirigirnos a nuestro primer punto de visita, Centro Arqueológico de Moray, lugar único y enigmático que posee andenes circulares las cuales servían para la adaptación de plantas ya que en cada andenería o terraza se tenía diferentes ambientes climáticos, Moray es muestra fiel del gran conocimiento Inca frente a la agricultura.

Como segundo lugar de visita y no por eso es menos impactante tenemos las Salineras de Maras, fue el principal abastecedor de sal en los andes, cuya explotación es tan antigua como el "Tahuantinsuyo / palabra quechua (Territorio dominado por los Incas" y se hereda en cada familia, pero es manejada en forma comunal, la vista del conjunto de pozas de sal es espectacular, muy recomendada para los amantes de la fotografía.

LUGARES A VISITAR

  • Centro Arqueológico de Moray
  • Poblado de maras
  • Salineras de Maras
Itenirary
QUINTO DIA: CAMINATA A LA MONTAÑA DE 7 COLORES
Nuestra aventura comienza muy temprano, entre las 4:30 a.m. a 5:00 a.m. Iniciamos el recojo por los diferentes hoteles en la ciudad de Cusco. Para luego dirigirnos hacia el pueblo de Cusipata - Paucarpata, lugar donde tendremos nuestro desayuno.
Después del desayuno, nos dirigiremos al punto de inicio de la caminata en nuestra movilidad turistica por 1 hora mas de viaje.
Desde este punto a la montaña de 7 colores nos separan 2 kilometros y medio de terreno llano cuesta arriba. La caminata durará aproximadamente 1 hora y 30 minutos dependiendo de su nivel de condición física. donde a medida que vayamos avanzando disfrutaremos de vista de la cadena montañosa de los andes, llamas, alpacas y vicuñas. Asi como los colores de nuestro alrededor irán cambiando, donde tendremos el privilegio de observar este espectáculo natural de la montaña de 7 colores. Después de disfrutar este momento retornaremos por el mismo camino, llegando a nuestra movilidad que nos llevara de retorno al pueblo de Cusipata – Paucarpata donde recuperaremos nuestra fuerza con un rico almuerzo. Llegaremos finalmente a la ciudad de Cusco por la tarde entre las 05:00 a 05:30 p.m.

LUGARES A VISITAR

  • Montaña de 7 Colores
  • Valle Rojo (opcional)


OBSERVACIONES: Para efectos de mal de altura se les recomienda estar al menos dos días en la ciudad de Cusco. En este paquete pensamos en todos los detalles, así que cuando realice esta caminata ya estará adaptado a la altura.
Itenirary
SEXTO DIA: DESPEDIDA DE CUSCO
Después de descansar tendrá un rico desayuno en el hotel y algunas horas libres dependiendo del horario de su vuelo para poder apreciar por última vez la majestuosidad de la ciudad de Cusco.

A la hora acordada se realizará el traslado hacia el aeropuerto. Llevando consigo la mejor de las experiencias a su país.

Included/Exclude

  • Traslados al hotel del aeropuerto o terminal terrestre y viceversa
  • Información previa un día antes del viaje en Cusco.
  • Excursiones grupales: CITY TOUR, TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, MACHU PICCHU, SALINERAS DE MARAS Y COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE MORAY Y MONTAÑA DE 7 COLORES.
  • Ingresos a los diferentes lugares turísticos.
  • Movilidad turística para las excursiones.
  • Boletos de tren Turístico,Estacion de Ollantaytambo - Pueblo de Aguas Calientes / ida y retorno.
  • Boletos de bus, Aguas Calientes – Machu Picchu / ida y retorno.
  • Ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Servicio de guiado profesional español o inglés.
  • 05 Noches de hotel (04 Ciudad de Cusco y 01 Pueblo de Machu Picchu o Aguas Calientes).
  • 05 Desayunos.
  • 02 Almuerzo buffet en el Valle Sagrado y Montaña de 7 Colores.
  • Asistencia permanente 24/7.
  • Alimentación no mencionada.
  • Ingresos a la montaña Huaynapicchu (consultar disponibilidad)
  • Otros servicios no mencionados
  • Vuelos aéreos

Tour's Location

Created with Sketch. Cusco

Comentarios

0/5
Not Rated
Based on 0 comentario
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde USD 510,00

Organized by

perupachamamatravel

Member Since 2017

You might also like

Get Updates & More

Thoughtful thoughts to your inbox