Huayna Picchu también conocida como montaña nueva en su traducción del quechua al castellano, está ubicada a 2,667 m.s.n.m. en la región del Cusco, su base en forma circular está rodeada por el río Urubamba, al lado norte de la Ciudadela de Machu Picchu. Llegar hasta este lugar valdrá la pena, porque observará en todo su esplendor a la tierra de los incas y los andes nevados.

El recorrido hacia el Huayna Picchu, es uno de los más complicados, riesgosos y probablemente difícil de ejecutar. Se requiere poseer bastante resistencia física, exigencia e ímpetu para lograr llegar hasta la ansiada cima, el trayecto le tomará aproximadamente entre 1 hora. El camino empieza en la Roca Sagrada, se encontrará rodeado de densa vegetación, el trayecto es empinado y estrecho, las escaleras son a base de piedra de granito situadas de manera desigual.

¿Qué es Huayna Picchu?

Se cree, según la historia que el Huayna Picchu sirvió como centro de vigilancia al Machu Picchu, luego de recibir amenazas territoriales por parte de culturas adyacentes. Con la construcción de este lugar los Incas se mantenían alerta ante cualquier eventualidad o ataque adverso que pudiesen recibir.

En la cúspide de esta montaña se pueden observar una gran cantidad de construcciones cerca al abismo usadas para el cultivo de especies. Desde este punto además, podrá observar en su totalidad al Machu Picchu ubicado a unos 400 metros hacia abajo, el maravilloso río Urubamba con impresionantes tonalidades de color verde y por el norte disfrutará de la vista del Templo de la Luna.

¿Cuántas personas pueden visitar Huayna Picchu al día?

La capacidad para visitar el Huayna Picchu es limitada, solo pueden ingresar 400 personas como máximo, divididas en dos grupos de 200, reservadas con anticipación.

¿Costo de la entrada a Huayna Picchu?

El ingreso se compra en la siguiente página www.machupicchu.gob.pe esta misma página te muestra la disponibilidad de fechas a futuro.

Si necesita ayuda solo escribanos al +51 963631943 – +51- 940187420, con mucho gusto los ayudaremos, si tuviera alguna duda.

Otra opción de compra es realizar por medio de la agencia de viaje que usted elija, este probablemente le sume una comisión por realizar la compra de solo ingresos. En nuestro caso Peru Pachamama realiza un cobro de 5 .00 dólares por ticket, adicional al precio de ingreso.

Ingreso Huayna Picchu Moneda Nacional Dólares Americanos
Adulto extranjero 200.00 67.00 dólares aprox.
Estudiante extranjero 125.00 42.00 dólares aprox.
Niño extranjero 118.00 39.00 dólares aprox.
Adulto nacionales y Comunidad Andina 112.00 37.00 dólares aprox.
Estudiante Nacional y Comunidad Andina 80.00 27.00 dólares aprox.
Niño (8-17 años) nacional y C. Andina 80.00 27.00 dólares aprox.

Atractivos en el Huayna Picchu:

Templo de la Luna: Ubicado a 2667 m.s.n.m, dentro del Santuario de Machu Picchu, fue considerado un templo ceremonial, formando parte del Huayna Picchu, está construido dentro de una cueva que presenta finos acabados hechos a base de Hornacinas trapezoidales, estilo incaico. El nombre se le dio luego de la llegada de Hiram Bingham, se desconoce cómo era conocida en épocas del Incanato. En el centro de la cueva se puede ver un trono esculpido en roca, se dice que dentro de esta se albergaban nichos para las momias.

Es recomendable tomar en cuenta que los implementos llevados al Huayna Picchu son los mismos al de la Ciudadela Inca.  En este enlace le dejamos más información sobre las 10 cosas que debe llevar a Machu Picchu.

Si te encanta la aventura, no puedes dejar de conocer Huayna Picchu, la montaña nueva ubicada al frente de Machu Picchu, que muchos no se atreven a conocer. ¡Disfruta de esta maravillosa altura en los Andes!

Recomendaciones importantes para la visita a Huayna Picchu.

  • Al ser esta una ruta muy cotizada, te recomiendo realizar la compra de este ingreso con un mes de anticipación como mínimo. La compra de este ingreso de un día para otro es casi imposible, sobre todo en temporada alta.
  • Tener una buena condición física, al ser este un trayecto complicado requerirá de mayor esfuerzo, pero que sí, vale la pena realizar.
  • No recomendable a personas que sufran de vértigo.
  • Tener mayor cuidado en temporada de lluvias.
  • Tener una noche en Aguas Calientes, para que al día siguiente ya descansado y con todas las energías, pueda realizar el camino a Huayna Picchu y por la tarde tomar el tren de retorno a Cusco.
  • De tener alguna duda consultar con su agencia, para despejar todas sus dudas y tener una linda experiencia.

Horario de ingresos a Huayna Picchu.

  • Primer turno 7 – 8 a.m.  (Le recomendamos elegir este primer grupo, si tuviera pernocte un día antes de la fecha de ingreso)
  • Segundo turno 10- 11 a.m. (como mencionamos anteriormente, si tienes el deseo de realizar la visita a Huayna Picchu, es recomendable pernoctar un día antes en Aguas Calientes, pero si su deseo puede más y no tiene muchos días, el segundo turno sería la mejor opción, es necesario recalcar que opte por un tren que salga por la noche para poder tener el tiempo necesario de realizar la visita guiada de Machu Picchu y luego poder hacer la caminata a Huayna Picchu)

Imagen del ticket de ingreso a Huayna Picchu.

Cuando tenga su boleto de ingreso en su poder, verifique que los datos consignados en él, coinciden con la información de sus documentos personales; tenga muy presente que cualquier error en el boleto, puede ocasionar que le impidan ingresar a Machu Picchu y realizar la visita a Huayna Picchu.

VISTA DESDE HUAYNA PICCHU