Tienes tiempo libre? te gustaria saber que actividades hacer en machu picchu… aqui te dejo varias alternativas… siguenos!!!

¿DONDE QUEDA MACHU PICCHU PUEBLO?

El distrito de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu Pueblo, es uno de los lugares más concurridos de Cusco. La razón: es la puerta de entrada a Machu Picchu, la increíble ciudadela inca nombrada como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Aunque muchos turistas piensan en Aguas Calientes como tan solo un lugar de paso, lo cierto es que esta pequeña ciudad cuenta con rincones que bien merecen ser explorados. Por ello, si tienes tiempo suficiente, te recomendamos reservar un par de días para visitar los lugares con más magia de Aguas Calientes.

Es el punto al que todo viajero debe llegar antes de subir a la ciudad de Machu Picchu, el lugar donde están los alojamientos, restaurantes, cajeros, farmacias, estación de tren, y todos los servicios esenciales.

¿COMO LLEGAR A MACHUPICCHU PUEBLO?

La manera más fácil rápida de llegar a aguas calientes es vía tren, hay dos empresas operadoras como son IncaRail y Perurail.

Pero también se puede llegar por carretera

¿QUE ACTIVIDADES HACER EN MACHU PICCHU PUEBLO?

Te preguntas… que actividades hacer en machupicchu… Llegando…

A aguas calientes lo primero que se tiene que hacer el dar un paseo por el pueblo, por sus empinadas calles, donde encontraras variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs, hoteles, etc. Ademas en la plaza principal encontraras una gran estatua de Pachacútec, el inca que ordenó la construcción de Machu Picchu y el rio Urubamba que atraviesa el pueblo dándole un paisaje de ceja de selva impresionante.

Aguas termales:

El nombre de aguas calientes que lleva el pueblo se da debido a unos magnificos aguas termales con propiedades medicinales, estas aguas emanan de debajo de la tierra y están repartidas en 5 pozos al aire libre, con una temperatura fluctuante entre 38 – 46 °C.

Imaginate relajarte en estas aguas después de una caminata… suena bien ¿no?

El precio de la entrada es de $6.00 USD o alrededor de S/20.00 en moneda nacional.

El horario de atención es de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 20:00 hrs de la noche.

Museo de sitio Manuel  Chavez Ballon:

Para aquellos que deseen descubrir todos los secretos de Machu Picchu, en este lugar se exponen mas 250 encontrados desde su descubrimiento hasta la actualidad.

El costo de la entrada es de $6.60 USD o alrededor de S/22.00 moneda nacional

El horario de visita es de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 17:00 hrs de la tarde.

Montaña Putucusi:

Para los amantes de la aventura, la montaña putucusi es una buena opción para ver la ciudad de machupicchu desde otro angulo.  El acceso a esta montaña es totalmente gratuito y el recorrido se hace en aproximadamente cuatro horas ida y vuelta. Eso sí, el terreno es complicado por lo que te recomendamos hacer este trekking solo si estás bien preparado físicamente.

Jardines de Mandor:

Para los amantes de la naturaleza, esta es una excelente  opción, mariposas, aves endémicas, orquídeas es lo que esta reserva privada puede ofrecer, además de una caída de agua espectacular para refrescarse después de la caminata de 1 hora desde aguas calientes siguiendo las vias del tren.

Mariposario:

En Peru hay mas de 4000 especies de mariposas y la mayor cantidad se encuentran en la localidad de machupicchu, en este lugar no solo podrás ver las mariposas sino tambien interactuar con ellas. Para llegar, solo tendrás que caminar durante media hora por la carretera que asciende hasta Machu Picchu.

El costo de la entrada es de $3.00 USD o S/10.00 en moneda nacional

El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 18:00 hrs de la tarde.

Mercado artesanal de Aguas Calientes:

Si deseas llevarte algunos recuerdos  para tu familia y amigos en este mercado encontraras desde textiles hasta cerámicos.

AHORA YA CONOCES MAS ACTIVIDADES QUE HACER EN MACHU PICCHU, SIGUE NUESTROS BLOGS PARA MAS INFORMACION 😊