Definitivamente, las hermosas vistas le cortarán el aliento, ya que desde la Puerta del Sol se observa completamente la ciudadela de Machu Picchu, el río Urubamba, la montaña Huayna Picchu y los alrededores. Es un lugar amplio, con ventanas y puertas sostenidas por terrazas; desde allí se puede contemplar toda la ciudad inca en medio de las montañas.

¿DONDE SE ENCUENTRA LOCALIZADO EL INTI PUNKU?

Localizada a 5 km de la ciudadela de Machu Picchu es la entrada a la ciudadela para aquellos que hacen el Camino Inka, se encuentra a 2745 msnm.

Durante el apogeo inca, las personas que ingresaban a Machu Picchu, luego de recorrer el Camino Inca, tenían su primera visión de la ciudad desde la Puerta del Sol.

¿QUE EPOCA ES MEJOR PARA VISITARLA?

La entrada a Inti Punku está abierta todo el año, pero se debe tener en cuenta que desde noviembre a abril es temporada de lluvias. En todas las épocas, la temperatura es subtropical y está entre los 18 y 19 °C.

El clima en el sur del Perú es imprescindible, los visitantes deben estar preparados tanto para la lluvia como para el sol. Se aconseja llevar un impermeable y protector solar; se puede incluir gorros y lentes oscuros.

¿NECESITO PAGAR ENTRADA?

Para entrar a La Puerta del Sol, no se tiene que pagar. Basta con enseñar el boleto de ingreso a Machu Picchu.

¿HASTA QUE HORA PUEDO VISITAR EL INTI PUNKU?

Los visitantes pueden acceder al lugar toda la mañana hasta las 2 de la tarde; pasada esa hora, el acceso está restringido para la seguridad de los visitantes.

¿COMO LLEGAR AL INTI PUNKU?

Al llegar a la entrada de Machu Picchu hay un sendero. Ese punto es conocido como “La casa del guardián”. De allí se deberá tomar el camino de la izquierda alejándose de la ciudadela. Te darás cuenta que está saliendo, ya que hay andenes en el camino. Además, está bien señalizado, no hay forma de perderse 😉

En los últimos 20 minutos para llegar a tu destino, la pendiente se hace más empinada y el camino un poco más difícil. El sendero continúa más allá durante 2 horas, y llegarás a otro hermoso lugar de nombre Wiñaywayna, aunque solo podrás verla desde la cima ya que solo es accesible si se cuenta con un permiso de Camino Inca.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL RECORRIDO?

Se encuentra localizado a 5 km de Machu Picchu, el recorrido dura alrededor de 2 a 3 horas de ida y vuelta.

… listos para caminar!!! 😉