El Perú cuenta con un espectacular y prácticamente único sistema montañoso que estructura el país en tres regiones geográficas muy diferentes entre sí: costa, sierra y selva. El  habitad que existe en cada región se convierte en único con una extraordinaria variedad de ecosistemas que alberga diversas especies de animales y plantas.

La sierra es la característica dominante del territorio Peruano, alcanzando alturas de hasta 6.768 metros, los andes imponen condiciones severas y muchas limitaciones en la vida.

La costa del Peru es en su mayoría desértica, a menudo rocosa y montañosa que se extiende desde chile hasta Ecuador, puntuado por cincuenta y dos ríos que descienden a través de escarpadas montañas áridas y desaguan en el pacifico.

La selva peruana, la más vasta de las tres regiones, representa el 57,6% del territorio peruano, posee uno de los pocos ecosistemas en el planeta que aún mantienen intacta su biodiversidad, de hecho la amazonia está repleta de recursos naturales por ello visitarla y disfrutar  de su ecosistema es una experiencia inolvidable.

EXTENCION

El Peru ocupa el tercer lugar entre los países más grandes de America del sur, con un  Área Continental: 1 285 215. 60 km.2. organizado políticamente con 24 departamentos.

LIMITES

  • Límite al NORTE: Ecuador y Colombia.
  • Límite al ESTE: Brasil.
  • Límite al SUR: Chile y Bolivia.
  • Límite al OESTE: El océano Pacífico.

POBLACION

La población peruana supera los 32 millones de habitantes.

Peru país de gente hospitalaria y generosa, gente que tiene un pasado glorioso y único con mucha riqueza cultural, como lo dijera José Maria Arguedas, los peruanos somos una mezcla de todas las sangres. A través de su historia, el Peru ha sido el punto de encuentro de diferentes culturas y razas a esto se sumaron hace cerca de 500 años, los españoles y migraciones de negros, asiáticos y europeos, así emerge el hombre peruano cuya riqueza étnica constituye una de sus más preciadas características.

IDIOMA

Idioma oficial es el castellano, reconociéndose también el quechua y el aymara.

RELIGION

La población es creyente por naturaleza, esto se manifiesta en una variedad de fiestas y rituales donde se expresa tanto el fervor católico el cual fue herencia de los españoles así como el misticismo de las milenarias culturas prehispánicas.

CLIMA

Varía de acuerdo a la región y temporada en la que uno se encuentra.

La sierra comprende dos temporadas a lo largo del año, las secas con días soleados los meses de abril a octubre y las de lluvias de noviembre a marzo, la mejor época para visitar esta zona es la temporada seca, en función a la altura existen numerosas variaciones de clima.

En la costa por ejemplo lo caracteriza el clima árido, con temperatura templada donde apenas llueve pero posee una elevada humedad y en invierno existe la presencia de neblinas donde aumenta la sensación de frio, en verano las temperaturas superan los 30 grados centígrados, la presencia de lluvias suelen ser en el mes de noviembre y diciembre.

La selva posee un clima tropical con dos estaciones muy bien diferenciadas al igual que la sierra, una seca donde disfrutaras de un clima muy cálido de abril a octubre y la de lluvias de noviembre a marzo, en esta región existe una elevada humedad durante todo el año.

REGIONES DEL PERU

SIERRA

En esta región encontramos nevados, picos, montañas, lagos, valles como el valle sagrado, Machu Picchu y el volcán Misti.

Esta región es reconocida por su agricultura y minería. También se reconoce su famosa artesanía, sus productos típicos y únicos del Perú: olluco, maíz morado, la variedad de papas, la hoja de coca, yuca. Asimismo los animales autóctonos como la llama, alpaca, vicuña, la vizcacha, el cuy, el cóndor y sus criaderos de trucha en Huancayo

LO ATRACTIVO DE LA SIERRA: La mayoría de turistas visitan esta región principalmente por sus atractivos naturales y culturales y las diferentes actividades que se pueden realizar en esta zona por la peculiaridad de su geografía (Machupicchu, Valle Sagrado, Montana de siete colores, laguna Humantay, camino inka, deportes de aventura e innumerables lugares y actividades que nos ofrece esta región), así como para comprar piezas de oro y plata porque encuentran productos magníficos a bajo precio. Por otro lado, las tejedoras fabrican “chompas” de alpaca y telares de algodón. Las festividades patronales son la atracción principal de esta región porque son fiestas folclóricas públicas donde cualquiera puede participar en las noches cuzqueñas.

GASTRONOMIA: La pachamanca, cuy al palo, ocopa, papa a la huancaína, picante de cuy, olluquito con charqui, trucha frita, tamal, etc.

COSTA

La región costera  poseedora de  grandes desiertos, dunas y valles territorio perfecto para realizar diferentes actividades al aire libre.

En los valles del norte, hay una gran producción de algodón y caña de azúcar. En el sur se producen uvas, aceitunas y frutas. Esta región  es rica en especies marinas y la industria pesquera es una de las más poderosas del Perú

ATRACTIVOS DE LA COSTA: Lo primero te recomendamos conocer Lima la capital peruana. Puedes recorrer la ciudad en un tour, en un transporte alquilado o público. Hay muchos lugares interesantes para visitar.
Los caminos más sugerentes son las rutas mochicas. Te sugiero ir a Trujillo y Lambayeque. Puedes ver al Señor de Sipán , la dama de Cao, la huaca del sol y la luna, el complejo El Brujo y muchos más. Otros foráneos prefieren ir a la Reserva de Paracas, las líneas de Nazca, o Pisco en la provincia de Ica.

GASTRONOMIA: Choritos a la chalaca, chupe de camarón, ají de gallina, lomo saltado, arroz con pato, anticuchos, ceviche, causa, el chifa, etc.

LA SELVA O REGIÓN AMAZÓNICA

Contiene una gran variedad de recursos naturales. Llena de vegetación, presenta un clima húmedo pero cálido por un lado y por otro caluroso y tropical. La Amazonía se divide en dos partes: la selva alta, ceja de selva y la baja, cuenca amazónica.

Su recorrido es desde Amazonas hasta Madre de Dios. La selva peruana es una de las áreas de gran biodiversidad, ecología y de especies naturales.

ATRACTIVOS DE LA SELVA. El Perú es el segundo país después de Colombia que conserva una inmensa variedad de aves del mundo y el tercero en el mundo en cuanto a mamíferos. De los animales más destacados está la famosa anaconda que se encuentra en la cuenca amazónica y las pirañas que están en las profundidades del río Amazonas. Mucha gente cuando viaja a la selva quiere cazar aves y animales. Sin embargo, hay áreas protegidas donde está prohibido cazar. Muchos de los animales que se encuentran en los Parques de Reserva son animales en peligro de extinción. Se destaca el Parque Nacional del Manú en el departamento de Madre de Dios.

GASTRONOMIA: Juane de gallina, tacacho con cecina, paiche frito, inchicapi, etc.y no podemos dejar de mencionar sus peculiares bebidas como el rompe calzones, levanta muertos, quita calzón entre otros.

En resumen el PERU es el lugar perfecto que debe estar en tus planes a corto plazo, lugares hermosos, gente amable, comida deliciosa y experiencias únicas las tendrás, permítenos ser parte de este sueño, Peru Pachamama Travel  tu mejor elección para tener días maravillosos en este increíble país.