Si te estabas preguntando como llegar a machu picchu por carro desde Cusco… te comento que si es posible… para mas detalles… leenos!!!

Siendo Machu Picchu la atracción más famosa del Perú y Sudamérica, es imperdonable llegar a Perú y no detenernos para conocer la impresionante y maravillosa ciudadela inca de Machu Picchu.

En estas líneas te contare como llegar a Machu Picchu en carro desde Cusco. Suele pasar que muchas de las personas interesadas en conocer Machu Picchu se dan con la sorpresa que llegar a Machu Picchu no es tan sencillo como uno piensa, una de las principales razones es no llegar a conseguir boletos para el Tren a la maravilla de Machu Picchu, quiero resaltar que la forma más rápida de llegar a Machu Picchu es vía tren, y este servicio para algunos tiene un costo excesivo sobre todo en temporada alta, donde la demanda sube de sobre manera y los costos también.

Otra de las razones es llegar con un presupuesto ajustado para visitar Machu Picchu y la solución es buscar una opción buena y económica, espero que después de toda esta información que te brindo para poder realizar este viaje a Machu Picchu por carro, te ayude y así puedas animarte a cumplir ese anhelado sueño de conocer la ciudadela Inca de Machu Picchu.

¿SE PUEDE LLEGAR EN AUTO A MACHU PICCHU?

¡La respuesta es, si!!!…. esta ruta a Machu Picchu nace en 1999 como una ruta alterna debido a las limitaciones de tren que conducen al pueblo de Aguas Calientes o pueblo de Machu Picchu.

¿COMO LLEGAR A MACHU PICCHU EN CARRO DESDE CUSCO?

Es una modalidad que nos permite conocer Machu Picchu en Carro desde Cusco, eso no significa que lleguemos en carro hasta el mismo ingreso de Machu Picchu, lo que te permite esta ruta que dicho sea de paso se realiza en 2 días y 1 noche, es tener una linda experiencia aún menor costo y que puedas tener esa famosa foto de Machu Picchu, que muchos presumen en sus redes sociales.

Esta ruta inicia en Cusco, abordando el Carro que les conducirá al pueblo de Santa Teresa, por una carretera asfaltada donde apreciaras paisajes sacados de cuentos de hadas y que te quitaran el aliento por lo hermoso y  por que llegaremos a una altura de 4200 m.s.n.m. pero tranquilo porque luego bajaremos hacia la selva cusqueña,  donde echaremos de menos ese clima fresco de la hermosa ciudad del Cusco, y nos internaremos en la flora y fauna durante todo el recorrido hasta llegar a Hidroeléctrica,  desde donde iniciaremos la  mejor travesía a pie que jamás tendrás en toda tu vida, porque este camino será el que nos llevara a pies de la gran Maravilla de Machu Picchu.

O si el cansancio puede más, pues tienes la opción de tomar el tren con destino a Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo.

Ya, en el poblado de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, sentirás unas ansias de subir y conocer esa maravilla que durante tanto tiempo deseaste ver, pero tendrás que aguantar un poco mas y recuperar el aliento, por que al día siguiente muy temprano subiremos por un camino inca hacia el ingreso de Machu Picchu esta caminata dura una hora aproximadamente, pero si lo que quieres es llegar mucho más rápido a la maravilla de Machu Picchu, pues podrás tomar los buses que salen cada 5 minutos de Aguas Calientes a Machu Picchu, este recorrido es de 30 minutos y así por fin estarás en una de las Maravillas del Mundo y que estoy seguro será una experiencia inolvidable y  que solo Machu Picchu puede hacerte sentir tan increíble sensación a tal punto que te saldrán algunas lágrimas de emoción, por ver tan  impresionante obra hecha perfección.

Luego de haber experimentado un huracán de sensaciones y de conocer mas sobre todo lo que significo realizar tan magnifica construcción y empaparnos de tanta historia; no querremos salir de este magnífico lugar, pero como todo tiene un final, pues solo nos quedara disfrutar una vez más de la increíble vista y  tendremos que retornar recargadísimos de energía y regresar por el mismo camino hacia Hidroeléctrica pero con la alegría de haber estado en la ciudadela Inca de Machu Picchu y por supuesto de tener tan ansiada foto postal que tanto queremos todos.

Estando en Hidroeléctrica abordaremos el carro para regresar a la milenaria Ciudad del Cusco, donde podremos apreciar su belleza enigmática nocturna y solo querrán llegar al hotel y darse un merecido baño y descansar como un bebe.

¿QUE PERSONAS TOMAN LA RUTA ALTERNA A MACHU PICCHU POR HIDROELÉCTRICA?

  • Esta ruta es la favorita para los aventureros o aventureras que buscan cambiar esa forma tradicional de llegar a Machu Picchu.
  • Las personas que ya visitaron Machu Picchu a través de las 2 formas habituales: la clásica ruta de tren y el Camino Inca.
  • Los turistas que no alcanzaron u olvidaron reservar los boletos de tren con anticipación.

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIAJE EN CARRO ES DESDE CUSCO HASTA LA ESTACIÓN DE HIDROELÉCTRICA?

El tiempo de Viaje de Cusco a Hidroeléctrica es de aproximadamente 6 horas de viaje de ida y otras 6 horas de retorno.

TIEMPO QUE DEMORA TODO EL RECORRIDO DE CUSCO A MACHU PICCHU.

  • Tramo 1 – El viaje en carro de Cusco a Santa Teresa dura aproximadamente 6 horas.
  • Tramo 2 – El viaje en carro de Santa Teresa a la estación Hidroeléctrica es de 30 minutos como máximo.
  • Tramo 3 – El viaje en tren desde Hidroeléctrica a Aguas Calientes es de 45 minutos y tiene un costo aproximado de 31 dólares. Si lo hace caminando, demora entre 2 ó 3 horas.
  • Tramo 4 – El viaje en bus de Aguas Calientes a Machu Picchu es de máximo 30 minutos. Subir a pie puede demorar hasta 2 horas. (se realiza al día siguiente)

¿CÓMO ES EL VIAJE A PIE DE LA ESTACIÓN DE HIDROELÉCTRICA A MACHU PICCHU?

La ruta a pie desde Hidroeléctrica hasta Machu Picchu no contiene partes donde uno tenga que realizar un esfuerzo sobre humano para poder descender o escalar, mucho menos tener que soportar el clima inclemente, este camino sigue paralelo a las rieles del tren y el río Vilcanota. Durante la caminata disfrutaras del paisaje acompañada de montañas verdes, arroyos de agua, arbustos inmensos y plantaciones de frutos y cafe.

Quizá el momento difícil pafra algunos sea el atravesar los 2 túneles por donde pasa el tren. Por lo que se recomienda estar alertas al paso del tren y no cruzar con los audífonos puestos.

Tunel en el camino a Hidroeléctrica.

¿DÓNDE COMPRAR LOS BOLETOS DE TREN POR ESTA RUTA ALTERNA?

La compra de boletos es en la misma estación de Hidroeléctrica, es muy fácil de ubicar así que eso no será problema al igual que en Aguas Calientes.

Horarios de embarque de la estación Hidroeléctrica rumbo a Aguas Calientes:

  • En la estación – 1.47 p.m. / Salida – 2.17 p.m. / en Aguas Calientes 2.48 p.m.
  • En la estación 2.20 p.m. / Salida – 2.50 p.m. / en Aguas Calientes 3.34 p.m.
  • En la estación – 4:40 p.m. / Salida – 5.10 p.m. / en Aguas Calientes – 5.41 p.m.

Horarios de embarque en la estación Aguas Calientes rumbo a Hidroeléctrica:

  • En la estación – 10 a.m. /Salida – 10.30 a.m. / en Hidroeléctrica – 11.01 a.m.
  • En la estación – 1 p.m. /Salida – 1.30 p.m. / en Hidroeléctrica – 2.15 p.m.
Tren de hidroeléctrica.

¿EN QUE TEMPORADA ES RECOMENDABLE REALIZAR ESTA RUTA EN CARRO A MACHU PICCHU?

Esta ruta se realiza durante todo el año, todos los días, pero no podemos dejar de lado ciertas recomendaciones respecto a la mejor temporada.

La Ciudad del Cusco experimenta dos temporadas muy marcadas, que son la temporada de lluvias que suelen estar presentes en los meses de octubre hasta marzo y las temporadas de secas de abril a Setiembre, que son los meses donde recomiendo realizar esta ruta con mucha más seguridad.

¿CUAL ES LA VENTAJA DE TOMAR ESTA RUTA?

La ventaja de este tour aparte de lo económico es que hay disponibilidad de espacios todos los días no importando realizar la reserva con un día de anticipación y podrá disfrutar de la naturaleza en una caminata plana, hasta llegar a Aguas Calientes o poblado de Machu Picchu.

¿QUE NECESITAS LLEVAR EN ESTA RUTA POR CARRO A MACHU PICCHU?

  • Pasaporte.
  • Bloqueador solar.
  • Un buen impermeable.
  • Repelente.
  • Ropa abrigadora.
  • Ropa de baño y sandalias.
  • Zapatos confortables.
  • Mochila ergonómica.
  • Dinero en efectivo si deseas comprar algo en el camino.