Cusco es el afortunado heredero  de increíbles paisajes y de mucha historia, en esta oportunidad nos sorprende con un nuevo destino turístico “Palccoyo”, La cordillera de Arco iris, este atractivo es relativamente nuevo y muchas personas de la región no la conocían, ya que estaba cubierta de nieve y debido al calentamiento global es que hoy nos muestra tan increíble belleza paisajística, Pero ahora te preguntaras ¿como llegar a la montaña de colores Palccoyo desde Cusco? pues este blog te ayudara con esa incógnita, pero antes te brindamos información importante que tienes que saber.

Palccoyo es relajante, bella, solitaria y un buen cómplice del romance, ideal para los amantes de la naturaleza que desean tener un momento mágico junto a un ser amado y teniendo tan increíble vista.

Palccoyo te ofrece no una, sino tres montañas  de colores ocres y rojos, con franjas verdes, azules  y blancas, este maravilloso lugar es visitado por pocos viajeros al día y el acceso es mucho más sencillo, a comparación de la famosa montaña de arcoíris VINICUNCA.

 

UBICACIÓN DE PALCCOYO

Esta Maravilla natural (Palccoyo) esta ubicado en el distrito de Checacupe a 128 km del sureste de Cusco, en la provincia de Canchis, región Cusco.

RECOMENDACIÓN ANTES DE REALIZAR LA VISITA A LA MONTAÑA DE PALCCOYO.

Aclimatarse durante uno a dos días en la ciudad del Cusco, para evitar una descompensación durante el recorrido y dormir bien el día anterior, por que el tour inicia temprano así como hidratarse sera indispensable, desde que llegas a la ciudad del Cusco.

.

¿COMO LLEGAR A LA MONTAÑA DE COLORES PALCCOYO DESDE CUSCO?

La aventura inicia en la ciudad del Cusco donde deberás viajar desde la ciudad del Cusco en un auto con dirección al distrito de Combapata,  3 a 4 horas aproximadamente tendras que dirigirte hacia la izquierda hasta el puente Checacupe (puente Inca construido con el fin de facilitar las rutas del antiguo imperio), asi mismo podrás apreciar puente colonial y republicano, que nos ofrece la posibilidad de ver el proceso evolutivo del sistema vial en el tiempo.

Continuamos el camino a través de una ruta trocha por 1 hora aproximadamente hasta llegar a un estacionamiento en el distrito de Palccoyo, desde aquí podremos apreciar la cordillera Arco Iris, sin embargo la mejor experiencia será cuando camines a paso lento durante 45 minutos, disfrutando del aire puro y belleza singular que te acompañan hasta llegar al mirador natural de la cordillera, sin duda un espectáculo que vivirá por siempre en tu memoria.

ALTURA EN LA QUE SE ENCUENTRA PALCCOYO

La montaña de Arco Iris de Palccoyo, posee  una altura de 4900 m.s.n.m. por lo que es recomendable aclimatarse mínimo un dia en la Ciudad del Cusco realizando un City tour en la Ciudad  Imperial.

TEMPERATURA EN PALCCOYO

  • 12°C Temperatura máxima
  • 10°C Temperatura mínima

CLIMA EN LA MONTAÑA DE PALCCOYO

Al igual que en la ciudad del Cusco, el clima se divide en dos temporadas.

Temporada de lluvias: entre los meses de Diciembre hasta Marzo, donde normalmente el cielo se encuentra nublado suele llover con frecuencia, el color de la montaña de Palccoyo es un poco mas opaca.

Temporada de secas: de Abril a Noviembre, el paisaje se encuentra iluminado por un sol radiante donde los colores de la montaña Palccoyo estan en todo su explendor.

cualquiera sea la temporada que escojas, te recomendamos usar ropa de abrigo.

LUGARES QUE PODRÁS VER EN TU VISITA A PALCCOYO

Un bosque de piedras con singulares figuras te dará la bienvenida en el recorrido hacia Palccoyo.

Así mismo, si tu principal interés es conocer el famoso valle rojo en Vinicunca, pues Palccoyo también te ofrece un valle rojo impresionante y si tu preocupación es si podrás tener la foto con las celebridades de las montañas que son las llamas y alpacas, te cuento que si!!! las llamas y alpacas te darán la bienvenida a este increíble montaña y estarán mas que contentas por que tengan una foto con ellas.

¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDEN IR LOS NIÑOS A PALCCOYO?

La edad recomendable para poder llevar a los niños es de 11 años para arriba.

¿PARA QUE PERSONAS NO ESTA RECOMENDADO IR A PALCCOYO?

Personas que tengan algún problema del corazón o susceptibles al mal de altura, embarazadas y niños menores de 11 años.

RECOMENDACIONES DE QUE LLEVAR

  • Ropa abrigadora(casaca,guantes,gorras,medias gruesas, pantalon abrigador) los cambios de temperatura estaran presentes, por lo que importante no desabrigarse puesto que eso ayudara a sentir los estragos del mal de altura.
  • Ropa impermeable(para estar preparados por si llueve)
  • Zapatos de trecking que te protegeran.
  • Snack, agua (frutos secos,barras energeticas)
  • Gorra para el sol
  • Crema protectora, aplicarse cada dos horas como minimo.
  • Lentes de sol

DIFERENCIA ENTRE PALCCOYO Y VINICUNCA

DETALLES PALCCOYO
Inicio de viaje 7:00 am -6:00 pm
Dificultad baja
Duración treck 1.30 a 2 hrs (ida y vuelta)
Altura 4,900 m.s.n.m aprox.
Mejor época para visitar Abril a septiembre
DETALLES VINICUNCA
Inicio de viaje 03:30 am – 6:00 pm
Dificultad Media alta
Duración treck 4 a 6 hrs (ida y vuelta)
Altura 5,000 m.s.n.m. aprox.
Mejor época para visitar Abril a septiembre