Si te preguntas como llegar a la Montaña de 7 Colores desde Cusco… aquí te dejo unos tips!!!

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

Vinicunca o montaña de 7 colores se encuentra ubicada a 1 hora de caminata desde la comunidad de Phulawasipata, en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco.

¿A QUÉ ALTURA SE ENCUENTRA UBICADA LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

La montaña de 7 colores se encuentra localizado a una altura de 5200 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

¿CÓMO LLEGAR POR CUENTA PROPIA DESDE CUSCO?

Si estás pensando en hacerlo por tu cuenta debes tener en cuenta que existen dos rutas que puedes seguir una por el poblado de Pitumarca y la otra por el poblado de Cusipata…

Por Pitumarca

Temprano alrededor de las 3:00 a.m debes dirigirte a la Av. Huayruropata en el distrito de Wanchaq, Cusco. Allí encontrará un terminal terrestre que se encuentra frente al Estadio Garcilaso, lugar de donde parten buses hacia la provincia de Checacupe, el trayecto dura aproximadamente 2 horas y media.

Llegando a la provincia de Checacupe deveras embarcarte en los autos colectivos que se encuentran estacionados en la Plaza de Armas del pueblo que te llevarán al poblado de Pitumarca el trayecto dura aproximadamente 15 minutos y los autos salen cada 20 minutos aproximadamente.

Una vez te encuentres en Pitumarca, en la plaza de armas del pueblo encontraras autos colectivos que se dirigen al poblado de Chillca deberas tomar uno, el trayecto tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.

Nos encontramos cada vez más cerca de nuestro destino… Has llegado a Chillca ahora nuestro destino la montaña de 7 colores se encuentra a 3 horas de caminata aproximadamente.

Tres horas después… Bienvenidos a la montaña de 7 colores 😊

Por Cusipata (ruta corta)

Nos encontramos en la ciudad del Cusco, desde aquí debemos tomar algún transporte hacia la localidad de Cusipata. Si te animas hacerlo en transporte público, puedes tomar un bus en la av. Huayruropata, toma como referencia el Coliseo Cerrado de la juventud, el costo aproximado es de S/8.00 (moneda nacional) cerca de $3.00 USD (dólar americano).

Desde Cusco hasta Cusipata el trayecto te tomara 1 hora y 15 minutos aproximadamente, siendo Cusipata la primer parada. Debes aprovechar para comer algo, comprar agua, ir a los servicios higiénicos, etc. Frente a la municipalidad de Cusipata puedes tomar un auto que te llevara al poblado de Phulawasipata.

Una vez en Phulawasipata, iniciaras la caminata de 1 hora y 30 minutos hasta llegar a la Montaña de 7 Colores.

¿CÓMO LLEGAR CON PERÚ PACHAMAMA TRAVEL?

Para llegar a la montaña de 7 colores desde Cusco, temprano alrededor de las 4:00 – 4:30 a.m. personal de la agencia pasara a recogerlo en su hotel en Cusco para realizar el viaje con destino a la Montaña de 7 Colores, viajaremos durante 3 horas aproximadamente en transporte turístico.

Nuestro primer destino es el poblado Quiquijana, pasando por el poblado de Cusipata y Chillihuani, en este lugar es donde tomaremos el desayuno para después continuar con el viaje hasta llegar al poblado de  Phulawasipata, donde empezaremos nuestra caminata de 1 hora aproximadamente hasta el punto más alto de la Montaña de 7 Colores.

¡¡¡En el trayecto de la caminata podremos apreciar las distintas variedades de camélidos sudamericanos, paisajes únicos y aves… alrededor de 1 hora de caminata después hemos llegado a la Montaña de 7 Colores!!! Después de la explicación tendremos tiempo libre para tomar fotografías…

Una vez concluido el recorrido procederemos con la caminata de retorno hasta el punto de inicio el poblado de Phulawasipata, luego nos dirigiremos en transporte turístico hasta el poblado de Chillihuani, donde haremos una parada para el almuerzo. Estaremos de regreso en la ciudad del Cusco alrededor de las 18:00 hrs. aproximadamente.

El servicio incluye:

  • Recojo de su hotel en Cusco
  • Transporte turístico
  • 1 desayuno
  • 1 almuerzo buffet
  • Guía profesional Inglés – Español
  • Ingreso a la Montaña de 7 Colores
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Balón de oxigeno

¿Te gustaría contratar un tour? Cotiza el tuyo MONTAÑA DE 7 COLORES  

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA ENTRADA?

El costo de la entrada es de S/10.00 (en moneda nacional), $4.00 USD (dólares americanos).

El costo es el mismo para turistas nacionales y extranjeros

¿PUEDO HACER EL TOUR A CABALLO?

Claro, en el trayecto de la caminata se puede alquilar caballos esto tiene un costo aproximado de S/80.00 (moneda nacional) o $25.00 USD (dólar americano) ida y vuelta.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VISITAR LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

La mejor época para hacer la caminata es en la temporada seca de mayo a septiembre, ya que la temporada de lluvias empieza en octubre hasta abril.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA EN LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

La temperatura en la Montaña de 7 Colores varía entre 5°C mínimo a 18°C máximo.

¿CUÁL ES LA DIFICULTAD?

La dificultad de la caminata hacia a la montaña de 7 colores es media. El tiempo aproximado es de 1 hora 30 minutos por 3 kilómetros de caminata aproximadamente.

¿QUE LLEVAR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

  • Debe llevar bloqueador solar y gafas de sol ya que la caminata se recomienda hacerla en temporada seca de marzo a noviembre, por lo que encontraremos un cielo despejado con un sol radiante
  • Lleve una botella de agua o bebidas rehidratantes para su travesía, tenemos que mantenernos hidratados.
  • Lleve consigo snacks. Durante todo el trayecto no encontraremos lugares donde adquirir comida o agua, por lo que es recomendable tener algunos snacks para reponer energías.
  • Lleve solo lo necesario en la mochila ya que el tour es solo full day.
  • De hacer la caminata en temporada de lluvias asegurarse de llevar ropa abrigadora y poncho para la lluvia (diciembre – abril).
  • Se recomienda el uso de zapatillas de trekking para la caminata.
  • Se recomienda el uso de una casaca cortavientos durante el trayecto.

¿POR QUÉ ES DE COLORES?

La montaña de siete colores fue descubierta al mundo debido al deshielo de su suelo a consecuencia del calentamiento global y debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo generados por la erosión de la tierra durante millones de años, dejando estos estratos minerales de pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas.

Los Colores de la Montaña

  • Rosado o fucsia: mezcla de arcilla roja, fangolitas (fango) y arena.
  • Blanquecino: arenisca (arena de cuarzo) y piedra caliza.
  • Morado o lavanda: marga (mezcla de arcilla y carbonato de calcio) y silicatos.
  • Rojo: argilitas y arcillas.
  • Verde: arcillas ricas en ferro magnesiano (mezcla de hierro y magnesio) y óxido de cobre.
  • Pardos amarillentos, mostaza o dorado: limonitas, areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados (combinados con azufre).

¡¡¡¡Ahora ya sabes como llegar a la montaña de 7 colores desde cusco… bienvenidos!!!