Después de un largo viaje… que mejor que darse un baño caliente relajante y que mejor aun si lo hacemos rodeados de naturaleza con el relajante sonido del rio Urubamba😊 en este blog te contamos como llegar a Cocalmayo desde Cusco… Acompañanos!!!

¿DONDE SE ENCUENTRA LAS AGUAS TERMALES DE COCALMAYO?

Las aguas termales de Cocalmayo se encuentran en el valle del rio Urubamba a 10 minutos en auto del poblado de Santa Teresa en la provincia de la convención – Cusco.

Las 3 piscinas instaladas entre formaciones rocosas y arbustos lo recibirán con aguas cálidas y un fondo de arena suave. No hace falta saber nadar para gozar de sus efectos relajantes, pues existen pozas de tres tamaños t profundidades diferentes.

Si necesita enfriar el cuerpo, no dude en pasar por las cascadas naturales, de al menos 50 m de altura, ubicadas a los pocos metros de las pozas. Estas aguas de las cascadas provienen de las lagunas de Urpipata.

¿CUANTO CUESTA EL BOLETO DE ENTRADA A COCALMAYO?

El costo de la entrada a turistas extranjeros es de S/10.00 moneda nacional aproximadamente $3.00 USD (en dólares americanos).

El costo de la entrada a turistas nacionales es de S/5.00 moneda nacional aproximadamente $1.50 USD (en dólares americanos).

¿CUAL ES EL HORARIO DE ATENCION EN COCALMAYO?

Los Baños termales de Cocalmayo reciben a sus visitantes las 24 horas del día, en sus instalaciones encontrara también vestidores, duchas y una cancha de futbol que es utilizada para acampar en horas de la noche.

ATENCIÓN: lleve un buen repelente de mosquitos.

¿COMO LLEGAR?

Lo primero que tenemos que hacer es llegar al poblado de Santa Teresa ya sea en tren, en bus o caminando, antes o después de visitar Machu Picchu, el recorrido será emocionante.

Lo recomendamos!!! 😊

En bus de Cusco a Santa Teresa

  • Tome un bus desde la ciudad del Cusco con destino a Quillabamba y baje en el Poblado de Santa Maria, el viaje dura 5 horas aproximadamente y son 221 km por pista asfaltada.
    • Santa Maria esta a 1280 m.s.n.m., el clima es cálido. El próximo destino es Santa Teresa, que se encuentra a 25 km de Santa Maria. Desde aquí deberá tomar otro vehículo para viajar por espacio de 1 hora hasta llegar a Santa Teresa.

En Tren de Ollantaytambo – Santa Teresa

Si ya tomo su tren desde Ollantaytambo y está de camino a Machu Picchu, puede aprovechar el tren y bajar en el paradero “hidroeléctrica”, desde este punto puede tomar un vehículo, que lo llevara en 20 minutos hasta Santa Teresa, o si desea puede ir caminando, le tomara entre 2 y 3 horas llegar a Santa Teresa.  

De Aguas Calientes a Santa Teresa

Después de haber visitado Machu Picchu o si tiene tiempo antes de ingresar a ella, entonces es muy probable que quiera conocer estos baños. Haga planes para visitar los baños termales de Cocalmayo, es una experiencia relajante, única y memorable, a diferencia de las aguas termales de Aguas Cañientes, tiene aguas más claras y calientes. Hay dos formas de llegar a los baños termales de Cocalmayo desde Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Caminando

Si el tiempo se lo permite puede ir caminando desde Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Primero deberá ir hasta “Hidroelectrica”, esto le tomara entre 2 y 3 horas, atravesara túneles, puentes y el hermoso paisaje de selva del valle, siguiendo las vías del tren. Una vez en Hidroeléctrica, caminara por 1 hora y media más hasta el pueblo de Santa Teresa.

En Tren

Las vías de tren luego de salir de Aguas Calientes, llegan hasta “Hidroeléctrica”; el viaje le tomará alrededor de 20 minutos y tiene un costo de S/. 5.00 para nacionales y USD $ 31 para extranjeros, son 6 km de hermosos paisajes de selva. Desde aquí puede continuar hacia Santa Teresa por carro o caminado.

¿COMO LLEGAR DESDE SANTA TERESA A AGUAS TERMALES DE COCALMAYO?

En carro

Los baños se encuentran a 4 km de la ciudad de Santa Teresa, los autos colectivos parten cada 20 minutos, desde la plaza de armas de Santa Teresa y lo llevaran en 10 minutos hasta Cocalmayo.

Caminando

También puede ir caminando desde Santa Teresa hasta los baños de Cocalmayo, le tomara alrededor de 30 minutos siguiendo la carretera. En el camino verá a las personas que llegan luego de recorrer el Inca Jungle a Machu Picchu.

Ahora ya sabes como llegar a Cocalmayo!!! Sigue nuestros blogs para más información 😊