¿QUE ES EL BOLETO TURISTICO DEL CUSCO?

El boleto turístico del cusco o BTC es un documento personal por el cual permite el ingreso temporal a museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos que forman parte de los circuitos turísticos dentro del departamento de Cusco.

¿A QUE LUGARES PUEDO INGRESAR CON EL BOLETO TURISTICO INTEGRAL?

Con el boleto turístico del Cusco o BTC puedo ingresar a parques o lugares arqueológicos como:

  • Saqsayhuaman
  • Qenqo
  • Puka pukara
  • Tambomachay
  • Pisaq
  • Ollantaytambo
  • Moray
  • Chinchero
  • Tipon
  • Piquillaqta
  • Museo de arte popular
  • Museo de sitio de Qoricancha
  • Museo histórico regional
  • Museo de arte contemporáneo
  • Monumento del Inka Pachacutec
  • Centro Qosqo de arte nativo

¿CUAL ES EL TIEMPO DE VIGENCIA DEL BOLETO TURISTICO INTEGRAL?

El tiempo de vigencia del boleto turístico del cusco o BTC son de 10 días luego de la compra

¿CUAL ES EL COSTO DEL BOLETO TURISTICO INTEGRAL PARA TURISTAS EXTRANJEROS?

El Boleto turístico o BTC tiene un costo de S/130.00 soles (moneda nacional) alrededor de $40.00 (dólares americanos)

 ¿CUAL ES EL COSTO DEL BOLETO TURISTICO INTEGRAL PARA ESTUDIANTES Y MENORES DE EDAD?

El costo del boleto turístico o BTC para estudiantes de entre 18 a 25 años es de 70 soles (moneda nacional) y alrededor de 21 USD (dólares americanos), estos tienen que presentar su carnet universitario vigente o carnet ISIC.

Para los menores de edad de 10 a 17 años el costo del boleto turístico es de 70 soles (moneda nacional) o alrededor de 21 USD (dólares americanos).

¿CUAL ES EL COSTO DEL BOLETO TURISTICO PARA TURISTAS PERUANOS?

El costo del boleto turístico para turistas nacionales adultos es de 70 soles (moneda nacional) o alrededor de 21 USD (dólares americanos).

En cuanto al costo para menores de edad y estudiantes universitarios nacionales el costo es de 40 soles o alrededor de 12 USD (dólares americanos).

¿CUAL ES EL COSTO Y A QUE LUGARES PUEDO INGRESAR CON EL BOLETO TURISTICO PARCIAL?

BOLETO TURISTICO PARCIAL – CIRCUITO 1 – SAQSAYHUAMAN

Este boleto turístico tiene vigencia de 1 día después de la compra, el costo es de 70 soles (moneda nacional) o alrededor de 21 USD (dólares americanos), no se dan descuentos para menores de edad ni estudiantes, sin embargo, los turistas nacionales pagan 40 soles (moneda nacional) o alrededor de 12 USD (dólares americanos) presentando su boleto de identidad.

Lugares que incluyen: Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay.

BOLETO TURISTICO PARCIAL – CIRCUITO 2 – CIUDAD Y VALLE SUR

Este boleto turístico tiene vigencia de 2 días después de la compra, el costo es de 70 soles (moneda nacional) o alrededor de 21 USD (dólares americanos), no se dan descuentos para menores de edad ni estudiantes, sin embargo, los turistas nacionales pagan 40 soles (moneda nacional) o alrededor de 12 USD (dólares americanos) presentando su documento de identidad.

Lugares que incluyen: Museo de arte contemporáneo, Museo histórico regional, Museo de arte popular, Museo de sitio del Qoricancha, Centro qosqo de arte nativo, Monumento al inca Pachacutec, Pikillaqta y Tipon

BOLETO TURISTICO PARCIAL – CIRCUITO 3 – VALLE SAGRADO

Este boleto turístico tiene vigencia de 2 días después de la compra, el costo es de 70 soles (moneda nacional) o alrededor de 21 USD (dólares americanos), no se dan descuentos para menores de edad ni estudiantes, sin embargo, los turistas nacionales pagan 40 soles (moneda nacional) o alrededor de 12 USD (dólares americanos) presentando su documento de identidad.

Lugares que incluyen: Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray

¿DONDE COMPRAR EL BOLETO TURISTICO DEL CUSCO?

El boleto turístico se puede adquirir en:

  • Oficina principal COSITUC: Galerías Turísticas, Av. Sol N° 103 horario de atención: lunes a viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm

¿QUE ES COSITUC?

Es el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco o COSITUC encargada de comercializar el Boleto Turístico del Cusco y que, a través de lo recaudado, las entidades conformantes de éste, realizan trabajos de CONSERVACIÓN, PRESERVACIÓN del Patrimonio Cultural y del Medio Ambiente, así mismo, permite poner en valor el Desarrollo de la Cultura Viva del CUSCO.